20 feb 2011

Eco - Fashion

Eco Fashion ... Ta ta ta tan!!!

Estoy seguro que voy a tocar más de un corazoncito verde :)

De seguro que ya lo han escuchado y también se imaginan que es. En buen cristiano, Eco Fashion es moda con productos estilizados que incluyen elementos de la naturaleza (Ej. Madera), productos amigables con el medio ambiente o productos cuyos procesos de producción son responsables. La mejor definición formal que encontré fue la de Energy Introduce

"Eco-moda es un término general que describe a la ropa orgánica que se ha ocupado del cuidado del medio ambiente y de que la producción cumpla con condiciones de trabajo socialmente responsable."

Pero, ¿Por qué esta tan de moda?
Aquí les dejo 2 razones del por qué la Eco moda está pegando tanto y lo hará mucho más en el futuro ;)

1.- Cada vez más, los consumidores demandan productos ecológicos y socialmente responsables: Si bien la moda es cuestión de un estilo que se impone, no está ajeno a los deseos de los consumidores. Más bien, es un reflejo ultra mega sofisticado de lo que las personas desean. Por tal motivo, a medida que los países desarrollados mantengan esta tendencia positiva hacia la eco moda, veremos más y más sofisticación en prendas ecológicas ¡Oh Yeah! (Una boutique que venda estas prendas seria buena idea #digonomas)

2.- Eco Fashion está en el Top top top del mundo de la moda: Sip! está en muchos eventos, revistas, noticias y en todo lado de referencia importante. Por ejemplo, en el New York Fashion Week, celebrado hace unos pocos días, destacaron los diseñadores Bodkin, Tara St. James, Bono, Ali Hewson's Edun y el siempre "verde" John Patrick. Todos vistieron a sus modelos con hermosos eco -vestidos y deslumbraron a la  "gran manzana". También, el año pasado el Eco Fashion Week fue un evento que llamó la atención de grandes diseñadores y casas de la moda, y fortaleció el concepto de Eco- Fashion...¿Aún no estas convencida? Hace unas semanas, Emma Watson ( o Hermione de Harry Poter, por si no la ubicas) lanzó una línea Eco-fashion llamada "People tree". ¿Quién más se sumará a este concepto? De seguro que cada vez más artistas y diseñadores lo harán.

Aquí les dejo unas fotos. Me voy a comer un helado, un beso :)


Eco Fashion
Eco-Fashion Paris Fashion Week 2010

Eco Fashion
Debut de Eco-Fashion en el New York Fashio Week 2008

Eco Fashion
Camilla Wellton Eco-Fashion

Eco Fashion
Eco - Fashion vestidos hechos de papel reciclado

Eco Fashion
Eco Fashion





2 comentarios:

  1. He lanzado una pregunta en nuestro Facebook:

    "Lista de las 4 mejores tiendas online de ropa ecológica en España (ropa ecológica y una tienda online que funciona, cuyo proceso de compra es sencillo y rápido), ¿quién empieza?"

    ¿Tú conoces alguna? Las lectoras ya me están preguntando, yo conozco inglesas pero ¿hay españolas?

    http://www.facebook.com/Ecovamos

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eco fashion, una idea muy interesante... :)

    ResponderEliminar